lunes, 4 de marzo de 2013

Punto

Los "BASTA" son jodidos.
Son puntos.

Punto y seguido. Punto y aparte. Punto Final

Punto y seguido, es solo una pausa, un frenar, mirar alrededor, ver el mapa, y seguir en el mismo camino. Tomar aire entre dos frases. Es acostarse a dormir, y levantarse el día siguiente, para seguir viviendo la misma vida. Es seguir hablando sobre el mismo tiempo, con la misma cabeza, con la misma persona. Es parar para seguir, solo para seguir.

El punto y aparte es cambiar. Es tomar otro camino, cambiar de tema y dirección, empezar a hablar de algo nuevo. Seguir en la misma historia, pero cambiar la trama. Es dejar cosas atrás, pero seguir en el mismo cuento, contando la continuación de una historia que todavía no terminó. Es dar un giro, otra vuelta de tuerca, cambiar la historia y cambiarme a mí, para seguir siendo yo. Para seguir siendo nosotros.

Y Punto Final es cerrar el libro. Es terminar la historia, es haber dicho todo lo que había para decir, y empezar a buscar otras cosas para decir, a otras personas, siendo yo también otra persona. No es cambiar de camino, sino cambiar de paisaje, de escenario, y de compañero de ruta. Es elegir que una etapa terminó, y está completa, y no hay nada más para agregarle. Es reconocer que así está bien, que fue bueno o malo mientras duró, pero que ya fue todo lo que tenía que ser. Reconocer que no tiene sentido seguir exprimiendo un tintero que ya está vacío.

Estoy en un punto. No sé en cuál de los tres. No sé en cuál de los tres prefiero estar.

Me dan miedo los puntos. Estoy muy asustado.
Me dan pena los puntos. Estoy muy triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario