viernes, 12 de julio de 2013

Y si...


Y si estuviera equivocado, en todo lo que fui, desde el principio hasta acá?

Y si en este buscar me perdí?

Y si las palabras fueran solo palabras, y hasta estas frágiles letras fueran solo inútiles gotas de la garúa?

Y si todo esto, desde la primera mayúscula hasta el último punto, fuera apenas un ejercicio mental estéril y vacío, que solo sale y vuelve a mí, sin más?

Si todo esto, todo lo escrito, fuera así de inútil, de todas maneras acá estaría yo escribiendo. Porque soy yo, este soy yo. Y si tengo suerte, en medio de este pajar de letras, puede que haya una aguja de mí mismo, ahí escondido en un rincón de mis palabras que se olvidó de sentirse observado.

Y si las palabras fueran solo palabras, y nada más; si nada significaran, aún serían mías. Serían entonces tan solo la forma en que mi alma o mi mente buscan un camino a algún lado, aunque no hubiese ningún lugar al que llegar. Por estéril que fuera este viaje, aún sería un viaje, y si hoy es inútil, tal vez algún día lo pueda ver como parte de la ruta que me permitió llegar a algún destino (o al menos como parte del camino que meramente me sirvió para caminar).

Y si estoy perdido, no importa: nadie me busca, salvo yo, así que la única manera de encontrarme es que yo mismo me encuentre. Necesité hacer esto, y lo dejé ser. Necesité decirlo, y lo dije. Necesité pensarlo, y lo pensé.

Si estuviera equivocado, tal vez es mejor así. Tal vez es mi manera de descubrir que a la larga no hay respuestas correctas, y algún día (si tengo suerte) voy a dejar de buscarlas.

Esta, tal vez, sea la manera en que hoy encuentro mi forma de ser yo. 

(No es poco.)
(Pero tal vez tan solo sea ruido bobo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario