lunes, 2 de septiembre de 2013

Vuelta

Alguien siente lo mismo que yo?
Serviría de algo si así fuera?
No es descabellado pensar que eso pueda ser posible?
No es lógico pensar que eso es posible?

Como fuera.
Ya estuve acá. Ya salí de acá. Y volví. La rueda me vuelve al mismo punto de la órbita, tan solo un poco más lejos del centro (o un poco más cerca?). Viajo en espiral, como siempre. Una aguja en un vinilo.

Las mismas situaciones, las mismas caras, los mismos ciclos repitiéndose, apenas un poco distintos. Y el mismo cansancio, un poco más tal vez, porque ese si se suma, no vuelve a ser igual.

Ojeando otros repertorios, pero escuchando siempre la misma canción, en loop.
Sabiendo que la partitura cambia levemente cada vez, y buscando vislumbrar un cambio profundo en lo sutil. Tratando de identificar la nota que me promete mañana escribir una canción distinta.

Y de tanto repetirse, apenas se escucha, la realidad se hace música incidental.

(La verdad suena sordamente, saliendo de atrás del telón de fondo: escondida de tan presente, en intento desganado de pasar desapercibida. No hace falta pretender que las cosas no son como son: simplemente, nadie está prestando atención)

La realidad intenta pasar desapercibida, a fuerza de repetirse. Se oye tan claramente como el tráfico del otro lado de la ventana, pero no se escucha. Es un ruido monocorde, que te duerme en lugar de despertarte.

Y me duermo una de mis siestas largas de ojos abiertos, en espera de que la púa salte y cambie de surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario